En adelante, la florería RAZON SOCIAL “FLORES Y SABORES DEL MUNDO” identificación tributaria numero de RUT: 76.285.699-9 con domicilio en Concepción y en Santiago de Chile, informa al usuario sobre la aceptación de las siguientes condiciones y políticas. El usuario al realizar un pago por solicitud de pedido ya sea vía formulario web o WhatsApp, acepta y ha leído las siguientes políticas, condiciones e información; Los horarios de entrega están sujetos a disponibilidad y estado de flujo vehicular/trafico. No hay horarios específicos de entrega por ejemplo “quiero mi entrega a las 9 en punto” . (9:00 hrs). La florería se reserva el derecho a notificar retrasos en base a la situación actual del transito y estado del vehículo transportista. Esta tienda permanecerá cerrada desde el 28 de diciembre del presente año, hasta el 14 de enero del año siguiente. El usuario podrá seleccionar el horario de su entrega en 3 bloques diferentes indicados en el formulario de la página web.
ZONAS DE ENTREGA
1. En este sitio web solo se aceptan compras por concepto de envío de flores a domicilio en Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Chiguayante, Talcahuano, Penco y Tomé. También se realizan servicios de flores a domicilio en Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastian (comuna de Talcahuano) . También en Las Condes y otras comunas de Santiago como : Santiago, La Florida, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea entre otras.
2. No se cumplirán plazos de entregas en los siguientes casos: alto tráfico, fallas mecánicas, accidentes, protestas, eventos catastróficos, guerras, o similares circunstancias o de fuerza mayor.
COMO COMPRAR Y PAGAR
1. El cliente puede navegar de forma ilimitada en el sitio web y seleccionar el producto deseado, sin embargo este producto debe ser confirmado en existencia (estar en stock) por la florería para así avanzar al paso de confirmación de disponibilidad de entrega, una vez confinado el stock y la disponibilidad, se procede al pago, los cuales pueden ser a común acuerdo. (TRANSFERENCIA BANCARIA, PAGO CON TARJETA VIA WEBPAY ó CREDITO) . Solo se le dará crédito a clientes que cumplan mas de 3 años de antigüedad y solicitando servicios a esta florería virtual de forma constante o parcial.
Compras de productos inferiores a $22.900 que “NO” van acompañados por una compra de flores serán inadmisibles y no se procesarán los pagos.
‘Todo pago que sea procesado través de PayPal, el monto en CLP será convertido a dólares americanos (USD) dado que está configurado de forma predeterminada para compras Internacionales , todas las compras vía PayPal tendrán un recargo entre $8 a $10 USD por concepto de conversión de moneda y transferencia bancaría (COMISIÓN PAYPAL + COMISIÓN DE TEF USD a CLP) . El valor del dólar será $10 pesos superior al valor informado por el Banco central de Chile.
CANCELACIÓN ó SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE FLORES A DOMICILIO
1. De la cancelación se hará un reembolso del 100% sólo en los siguientes casos: que el cliente avise con un máximo de 30 minutos de anticipación sobre su desistimiento desde el momento del pago siempre y cuando la venta haya sido realizada con transferencia bancaria.
2. El comprador o cliente solo podrá solicitar reembolso siempre y cuando cumpla con el primer item de este articulo, en caso contrario solo podrá optar por el reembolso del 100% del valor pagado sólo por costo de envío (se excluye si el pedido está en ruta de envío y/o aproximación del destino)
3. El cliente asume toda la responsabilidad de que la parte beneficiaria reciba el producto conforme “destinatario”, sea cual sea la situación del beneficiario “destinatario”, este no da derecho a reembolso de producto en el caso de que este no quiera recibir el producto o la persona no se encuentre en el domicilio especificado. (esto se debe a que el producto recibe un corte de tallo lo cual reduce la vida útil de la flor comprada por el cliente) , ese proceso ocurre cuando se realiza la elaboración del producto.
4. El reembolso del 100% del total de la compra se realizará solo si el cliente cumple con el primer item siempre y cuando la venta haya sido realizada exclusivamente con transferencia electrónica bancaria menos el costo de la operación por transferencia (0,03 UF + IVA clientes no BANCO BICE).
Si la venta fue realizada con Tarjeta de Débito, se realizará la devolución total menos el costo por comisión de la venta (2,5% del total de la venta), si es con Tarjeta de Crédito (2,05% del total de la venta) cuales sean, ambos + el costo por transferencia bancaria 0,03 UF con un tope de hasta $5.000.000 de pesos, dicho monto de ser superior la tarifa aumenta a 0,25 UF + IVA, en el caso de que el cliente tenga cuenta bancaria en BANCO BICE, el costo será de 0,01 UF +IVA con un tope de hasta $20.000.000 de pesos.
5. Sin importar cuales fueran los medios de pagos utilizados por el cliente, se realizará el reembolso del 100% del total de la compra, única y exclusivamente en caso de que la florería no haya cumplido ni realizado el pedido en la fecha acordada solo por motivos de fuerza mayor o simplemente por error de la empresa (incumplimiento del servicio). El cliente tendrá total derecho de solicitar el 100% del reembolso, incluyendo si el producto llegase en mal estado.
Todos los reembolsos se realizarán vía transferencia bancaria con un plazo máximo de 72 hrs. Los plazos para los reembolsos por transferencias erróneas deberán ser evaluadas sin plazo definido con el fin de brindar la máxima seguridad posible al remitente.
PAGO VÍA TRANSFERENCIA Y TARJETA DE CRÉDITO
1. Para que se realice el servicio de entrega de flores a domicilio en Concepción o Santiago, se debe cancelar el 100% del producto (s) por anticipado ya sea vía transferencia bancaria o por vía WEBPAY/MERCADOPAGO (pago con tarjeta). Los pagos con tarjetas internacionales o extranjeras podrían NO funcionar con los medios señalados anteriormente, puesto esto, se cuenta con el servicio de pago vía PAYPAL US. Costo adicional por transacción $10 USD. Todas las transacciones vía PAYPAL US serán procesadas en dólares.
Todo pago que sea procesado través de PayPal, el monto en CLP será convertido a dólares americanos (USD) dado que está configurado de forma predeterminada para compras Internacionales , todas las compras vía PayPal tendrán un recargo de $10 USD por concepto de conversión de moneda y transferencia bancaría (COMISIÓN PAYPAL + COMISIÓN DE TEF USD a CLP) . El valor del dólar siempre será $10 pesos superior al valor informado por el Banco central de Chile. (valor venta).
CATÁLOGO DE PRODUCTOS
1. Sobre el catalogo de productos y ofertas disponibles, estos pueden ser cambiados sin previo aviso, debido a que solo pueden realizarse cambios a través de un programador computacional. Por otra parte este sitio web se reserva el derecho de ofertar, vender sus productos a quienes estimen convenientes.
La florería no se hace responsable ante fallas externas (caídas de internet, rebote o carga ineficiente del sitio).
2. Sobre las fotografías del catálogo, las primeras fotos son fotos originales y protegidas, que sirven de “referencia” las cuales contienen “subimágenes” donde están fotos de nuestros diseños con nuestros sellos correspondientes, donde queda prohibida cualquier descarga no autorizada de esta misma, cualquier mal uso puede ser penalizado ©.
FOTOGRAFÍA DE ENTREGA
1. El servicio de fotografía al momento de la entrega es un servicio gratuito para el cliente el cual queda bajo la total reserva de la florería, no se realizarán fotos de entrega en las siguientes situaciones: El destinatario se niega a exponerse; no hay batería suficiente en el dispositivo para realizar la fotografía; por circunstancias personales de privacidad, por falta de luz o mejor imagen. Sean cuales sean las razones, siempre la florería respaldará el bienestar de la misma y se reserva el derecho de tomar fotos.
CALIDAD DE PRODUCTO
1. Los productos ofrecidos en el sitio web son parte de la esencia de nuestra florería, sin embargo por motivos externos de proveedores internacionales las calidades pueden variar, ofreciendo los productos con calidad “PREMIUM” o calidad inferior “LOW LIFE”, donde queda a criterio de la misma florería subir o bajar los precios según sea conveniente tanto para el cliente y la florería.
2. De los productos, las rosas tiene una durabilidad garantizada de 3 días corridos desde que se ponen en agua por parte del cliente, los liliums se entregaran idealmente con la mayor cantidad de botones cerrados posibles con una durabilidad garantizada de 4 días corridos una vez recibidos por el destinatario, para los tulipanes son 3 días corridos, los girasoles 4 días corridos, las gerberas 4 días corridos.
3. En general todos los productos mencionados anteriormente con un buen cuidado (temperatura lugar fresco, sin sol directo, cambio de agua cada 2 días mínimo, corte de tallo de 3 cm cada dos días) deberían tener una durabilidad superior a las 2 semanas.
4. En cualquiera de los casos anteriores, la florería no hará ningún reembolso en caso de que el diseño floral haya sufrido una mala manipulación por parte del destinatario, por lo que esto lo garantiza la foto del producto al momento de ser entregado.
5. La garantía se hará efectiva siempre y cuando el cliente pueda demostrar por medio de videos donde muestre como cortan los tallos y cambian el agua, así lograr verificar que la información es real y no existe mala manipulación por parte del cliente.
USUARIOS (AS) BLOQUEADOS (AS)
Independiente de la celebración o aceptación de los términos y condiciones mencionados en esta hoja, por regla general, la florería se reserva el derecho de admitir y procesar pedidos de personas siempre y cuando la florería lo considerase conveniente.
Las personas (usuarios/as) serán bloqueados para comprar en los siguientes casos que se presenten:
– Usuario(a) se comunica con la florería de forma hostil o grosera, etc. Mediante e-mail, llamada telefónica y/o mensajería Whatsapp.
– Usuario(a) ha realizado un pedido que incluye algún texto o indicación donde existen: amenazas, garabatos y/o palabras que contravengan la moral y las buenas costumbres.
– Usuario(a) ha realizado un pedido y luego no lo paga pero tampoco da aviso de desistimiento del pedido.
– Usuario(a) realiza pedido pero no responde a los correos ni ha las llamadas telefónicas post-realización de pedido transcurrido 1 hora.
– Usuario(a) realiza pedido pero decide anular mediante respuesta de dudosa creencia o extraña circunstancia como justificación.
– Cualquier usuario(a) que diera como resultado una situación dudosamente complicada, será bloqueado(a) de nuestro sistema de compra.
TRIBUTACIÓN
1. Al ser una florería en calidad de “EMPRENDIMIENTO” de la categoría “microempresa” el Servicio de impuestos internos solo ha facultado instrumentos de emisión tributaria “SOLO BOLETA” por lo que los demás pagos serán vía WEBPAY, servicio promovido por TRANSBANK S.A.
La boleta del cliente , en este caso , es el correo enviado por TRANSBANK al correo electrónico que ingrese el cliente al momento de entrar al sitio webpay.cl con referencia a nuestro comercio.
FALLO EN PAGO VIA TARJETAS DE DÉBITO ó CREDITO
1. La florería y el sitio web no se harán responsable bajo ninguna circunstancia en caso de fallo tecnológico al momento de realizar la compra vía tarjetas, ya sean los casos (doble cobro del monto, clonación, fraude o mal uso de la plataforma de WEBPAY) de cualquier forma este sitio de pago es externo y dicha propiedad pertenece a la compañía TRANSBANK S.A (RUT: 96689310-9)– o en otros casos MERCADOPAGO S.A (RUT: 76516950-K) o PAYPAL US.
SUCURSALES
De nuestras sucursales, tenemos dos, las cuales en su totalidad en primera instancia no existe atención publica solo en caso de que el cliente desee retirar el producto puede hacerlo visitando la tienda, una de estas es en la ciudad de Concepción que funciona de manera remota y también en la ciudad de Santiago, nuestros servicios son específicamente de flores a domicilio en Concepción y flores a domicilio en Las Condes.
Para todos los efectos esta florería cuenta con domicilio, rut, cuenta corriente asociada y número de comercio en TRANSBANK S.A.